jueves, 22 de enero de 2009

AMARULA

Amarula es una bebida sudafricana hecha de licor de crema del fruto del árbol de Marula(sckrocarya birrea) llamado localmente el árbol del elefante.

Amarula empezó a comercializarse en septiembre de 1989, tiene su sede en Stellenbosch zona famosa por sus vinos cerca de Ciudad del Cabo.

Del fruto del árbol de Marula (baya redonda de color amarillo cuando esta madura, dentro tiene la pulpa blanca) se come tanto el fruto como su semilla e incluso se aprovecha hasta la corteza, tiene cuatro veces más vitamina C que una naranja. Con este fruto se elaboran mermeladas y bebidas, precisamente la que ha obtenido el mencionado premio.El licor se obtiene mediante la fermentación, utilizando técnicas similares a las de la vinificación. Tras varios procesos, el licor debe permanecer madurando durante dos años en barricas de roble, hasta que por fin pueda ser disfrutado. El licor tiene 17 grados de alcohol. Se suele servir con hielo.

Tiene el sabor a caramelo ligeramente afrutado. Amarula constantemente ha recibido buenas críticas, con la salvedad de que, al igual que muchos licores de crema, es demasiado dulce para algunos paladares. Se ha convertido en el segundo mayor vendedor en la categoría después de la crema de licor Bailey's Irish Cream, con particular éxito en Brasil. Es muy popular y común en toda África, especialmente la costa este y sur. Recientemente, Amarula ha tratado de penetrar en el mercado americano. Debido al árbol de marula y su asociación con los elefantes, sea ha convertido en su símbolo y apoya los esfuerzos de conservación de elefantes.
Amarula ha sido reconocido como uno de los mejores licores del mundo en el concurso internacional Wine and Spirit Awards 2008. Es ya la tercera vez que obtiene el oro en el concurso.

Los elefantes disfrutan comiendo el fruto del árbol de marula. Se comenta que disfrutan comiendo estas frutas fermentadas y enborrachandose. Estudios, sin embargo, sugieren que esto no es cierto y que un elefante deberían tomar grandes cantidades para sentir los efectos de la marula. Otros animales de menor tamaño como los monos, si pueden llegar a sentir los efectos.
En España, Amarula es comercializado por la empresa Bacardi.
Precio: 13 euros aprox, la botella de 1L.

Cokctails
- AFRICAN LOVERS: Vodka, Amarula, Crema de Vainilla y Fudge
-KILIMANJARO: Amarula, Vodka, Menta Verde y Helado de Vainilla
- ZANZIBAR: Vodka, Amarula, Crema de Coco y Granadina
- SERENGUETI: Amarula, Helado de Vainilla, Kafa y Galiano

Receta
Tarta de Amarula:
Corteza
- 16-18 galletas
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de crema Amarula

Relleno
- 4 cucharadas de agua
- 14gr de gelatina
- 250gr de queso ricotta
- 250gr de queso mascarpone (a temperatura ambiente)
- 3/4 tazas de azúcar
- 3 cucharadas de crema Amarula
- 50 gr de chocolate derretido
- 4 cucharadas de chocolate con avellanas

Elaboración
1) Para la corteza: Tritura las galletas en una cacerola con azúcar y humedecelas con una mezcla de la leche y la crema Amarula y maezclar para que quede compacta.
2) Por otro lado coloca el agua en un tazón pequeño y espolvorealo con la gelatina. Agita y dejalo reposando.
3) Mezcle el azúcar, el queso ricotta y queso mascarpone.
4)Derrite la gelatina en una cubeta de agua caliente (o poner el recipiente con la gelatina en el microondas unos 30 segundos, hasta que se derrita). Una vez derretida , vierta la gelatina en la mezcla del queso ricotta y mascarpone. Mezclandola hasta que la gelatina este bien incorporada. A continuación divida la mezcla de queso en dos partes iguales.
5) En otro recipiente Añade a la crema de Amarula, 1/4 del chocolate derretido y chocolate con avellana y mezclar a fondo. Batir bien la mezcla y dividela en dos partes iguales.
6)Mezcle el resto 3/4 de los chocolate aparte.
7) En un molde extienda la corteza de las galletas, a continuación una capa de 3/4 de la mezcla del chocolate. A continuación añade la mezcla de Amarula en el centro y luego otra capa del queso y asi sucesivamente. (Se puede colocar el blanco-negro,las mezclas que quieras, hacer un adorno en forma de cebra, según gustos).
Decore con chispas de chocolate que pueden ser hecha por un cuchillo muy afilado o un rallador y refrigerar por lo menos un día.
Amarula
Sede: Stellenbosch 759, El Cabo Occidental.
Tipo de negocio: Licor de crema

No hay comentarios:

Publicar un comentario