miércoles, 21 de enero de 2009

KULULA.COM

Kulula.com es una aerolínea de bajo coste sudafricana con vuelos a las principales ciudades del país (Jo´burg, Cape Town, Durban y Port Elizabeth, además de George) y a Mauricio, Windhoek (Namibia), Harare (Zimbabwe), Lusaka y Ndola (Zambia). Tiene su base en el principal aeropuerto de Sudáfrica el OR Tambo de Johannesburgo. Pertenece al grupo Comair (propiedad de British airways). La compañía comenzó sus operaciones en 2001.
El nombre de Kulula significa en zulú luz o fácil/simple. Es conocida por su humor en sus anuncios, durante el vuelo el comandante soltará de vez en cuando por el megáfono chascarrillos y bromas, al oirse tan distorsionado se hace un poco pesado.

Igual que las líneas de bajo coste europeas, tiene sus ventajas (el precio) y sus inconvenientes (Puntualidad y aviones pequeños algo incomodos). Aunque sus aviones no sean los más modernos, es una aerolínea segura.

La empresa permite al cliente hacer una donación para plantar árboles para compensar algo las emisiones de CO2 del avión.
Debido al tamaño del país y las distancias entre las principales ciudades, viajar en avión de Kulula.com es una buena opción, una vez en la ciudad se puede alquilar un coche para realizar excursiones.

Precio: Los vuelos entre las principales ciudades sudafricanas (Cape Town, Durban, Jo´burg y Port Elizabeth) son baratos, cuestan aprox 50-60 euros el trayecto, todo incluido.

Además de vuelos, Kulula.com ofrece los servicios de alquiler de coches (Imperial car rental, del grupo Europcar), reservas en hoteles (como de la cadena de hotelera Protea) o paquetes de viaje con Kulula Travel. Nuevos servicios recientes son Kulula Connect (Internet y operador de telefonía móvil) y Kulula Card (Banco Online).
Todas las reservas de vuelos, hoteles o alquiler de coche se pueden hacer sin problemas por internet desde España, entregando posteriormente el resguardo a la compañía.

Kulula
Sede: Aeropuerto internacional OR Tambo, Jo´burg
Tipo de negocio: Aerolínea de bajo coste

Enlaces:
http://www.kulula.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario