martes, 20 de enero de 2009

NEDBANK

Nedbank es uno de los principales bancos sudafricanos (junto a ABSA, First National Bank y Standard Bank). Cotiza en la bolsa de Johannesburgo y es miembro de Old Mutual Group.

Originalmente fundado en Amsterdam en 1888, con el nombre de Nederlandsche Bank en Credietvereeniging, en 1906 se expandió a Londres y ya en 1951 abrió su primera oficina en Sudáfrica, creandose el Netherlands Bank of South Africa Limited en Johannesburgo. En 2005 se cambió el nombre Nedcor group por el actual de Nedbank.

Es curioso ver que la empresa hace referencia en sus estadísticas al crecimiento de porcentaje de trabajadores negros (62,7%) y al porcentaje de mujeres (61,7%) en 2007. Sin embargo dentro del consejo directivo de la compañía, los negros son clara minoría y apenas hay alguna mujer.

Nedbank tiene buena imagen entre los sudafricanos y ha ganado diferentes premios como una de las mejores empresas de trato al cliente. Además lleva a cabo diferentes programas beneficos mayoritariamente de tipo deportivo, patrocinando torneos de fútbol, carreras de atletismo, o al corredor paraolimpico sudafricano Oscar Pistorius.














Oficinas de Nedbank en Cape Town

Nedbank Golf Challenge
Es el torneo anual masculino patrocinado por Nedbank en el Gary Player County Club en el complejo turístico Sun City, la competición tiene lugar en diciembre.

El Consejero ejecutivo de Nedbank, Thomas Andrew Boardman:









Nedbank
Sede: 135 Rivonia Road, Jo´burg (Barrio de Sandton)
Tipo de negocio: Banco










No hay comentarios:

Publicar un comentario