miércoles, 28 de enero de 2009

PROTEA EDWARD DURBAN



Situado en la famosa Milla de oro (Golden Mile) de Durban, el hotel Protea Edward Durban, de 4 estrellas, es un clásico de los hoteles frente al mar de la ciudad y tiene la garantía de la cadena sudafricana hotelera Protea, ha acogido a presidentes de gobierno africanos y estrellas de cine desde 1911. El hotel ha sido restaurado recientemente en 2005.



Situación

Es un hotel recomendable para el viajero independiente, se encuentra en plena paseo de la playa y a pocos minutos del centro y las principales lugares interesantes de la ciudad. Como el parque acuatico y acuario uShaka Marine World, el centro de congresos International Convention Centre (ICC), el ayuntamineto y la iglesia de St Paul, la Golden Mile y las principales playas de la ciudad: North beach, Dairy beach, South beach y Addington beach. El casino SunCoast en el norte y, el mercado Victoria y la mezquita Juma al oeste se encuentran a varios kilometros. El nuevo estadio de Durban para el mundial de fútbol 2010 esta al norte y es necesario un transporte para llegar. El hotel dispone de restaurante, bar y piscina.


La zona

Frente al hotel hay paradas de taxis, puestos de artesanías, vendedores de gafas y algún tuk tuk bastante hortera. En general el mobiliario urbano y los edificios son algo cutres.

El paseo de la playa está llena de hoteles, restaurantes de comida rápida (como el Nando´s, KFC o Wimpy) y algún bar, discotecas como el turbio y oscuro "2010", ofrecen el poco ambiente nocturno que hay. Unos toboganes y unas piscinas al lado de la playa divierten a los niños con un agua algo sucia con algunos bolsas de patatas flotando en la superficie. Cerca del hotel, por la calle Sea View hay un supermercado donde compra la población local y una licorería blindada.


Durante el día el paseo y la playa son seguras, se ve algún surfista, gente haciendo footing o paseando, así como chavales bañandose en las zonas de la playa acotadas y con socorrista. El interior de la ciudad hacia el ayuntamiento, aunque son pocos metros, existe una sensación de inseguridad, debido a que hay poca gente andando, algún local sordido, peluquerías y concesionarios de coches, te puedes encontrar con algún vagabundo blanco zaparrastroso y algunos putones vestidos de rosa chicle chupando un chupa-chups en calles aledañas.



La zona próxima a la calle wheel es peligrosa de día y de noche, algún viandante puede alarmarse y advertirte nerviosamente de que te vayas lo antes posible. Por la noche es peligroso andar por la zona, debido a los atracos de los navajeros y demás amigos de lo ajeno, es mejor moverse en taxi. A pocos metros al sur del hotel hay una comisaría de policía.

Joven durmiendo en un banco cerca de la playa en pleno día en la Golden Mile de Durban.
Los domingos, el paseo y las playas cercanas al hotel se llenan de gente en un ambiente coordial e interacial, haciendo surf (los blancos), pescando en los muelles, jugando al criket (los pakistanís), patinando en pistas de skate, bañandose o tomando algo en el césped.


Niños haciendo los ejercicios que les mandan sus monitores (curiosamente vestidos de judokas)


El hotel dispone de piscina en la azotea, aunque puede ocurrir que este sucia y cerrada por limpieza.








Vista del interior de la ciudad desde la azotea del hotel:



Las habitaciones

El hotel Protea Edward Durban dispone de 101 habitaciones, algunas con vistas a la playa, todas las habitaciones están en excelentes condiciones y reflejan el estilo Victoriano del hotel. Dominan los colores pastel y se complementan con los muebles de madera oscura. Todas las habitaciones tienen lo necesario para preparar té o café, TV por satélite (sobre todo canales ingleses), caja fuerte, mini bar y servicio de habitaciones. Una vez al día una empleada llama a tu puerta para regalarte alguna golosina o chocolate.














Como llegar


Se recomienda llegar en taxi desde el aeropuerto. Si se alquila un coche, vaya por la N4 dirección Durban centro ciudad, al llegar hay 2 opciones, por la calle Victoria Embankment todo recto hasta llegar a la playa y girando a la izquierda llegando al hotel en Marina Parade, o por Alexandra St que continua por Smith St hasta el final de la calle en la playa, girando a la izquierda y llegando al hotel.

El hotel dispone de parking subterraneo propio.

Hay taxis frente a la puerta y el hotel también puede facilitartelos.







Precio: Aprox 80-130 eur (según tipo de hab) al día, por habitación para 2 pers.

Protea Edward Hotel
149 Marine Parade, Durban, KwaZulu-Natal.
Tipo de negocio: Hotel









No hay comentarios:

Publicar un comentario