martes, 20 de enero de 2009

RESTAURANTES NANDO´S


La cadena de restaurantes Nando´s son muy populares en Sudáfrica, basan su exito en las salsas picantes de peri peri (chile), los diseños de los restaurates son de estilo portugues, con el gallo portugues como simbolo, ya que son estos los que trajeron este chile picante a Africa.

Nando´s surgió en Sudáfrica en 1987 en un restaurante cercano a Jo´burg con el nombre de uno de los fundadores, Fernando (Nando) Duarte, de origen portugués, pero que ha vivido en Sudafrica. Este incorporó influencias culinarias de los portugueses de Mozambique que vivian en Johannesburgo.



Nando's cuenta con locales en 35 países: Alemania, Australia, Bangladesh, Bahrein, Kuwait, Botswana, Canadá, Chipre, Fiji, Filipinas, Ghana, India, Indonesia, Israel, Líbano, Lesotho, Malawi, Malasia, Namibia, Nueva Zelandia, Nigeria, Omán, Pakistán, Qatar, Sudáfrica, Arabia Saudita, Kenya, Swazilandia, los Emiratos Árabes Unidos, Uganda, el Reino Unido, Irlanda, EE.UU. (Washington, DC) y Zimbabwe. Cuenta con 52 restaurantes solo en Londres. Todos los locales en países musulmanes son Halal y también dispone de restaurantes Kosher y Halal en zonas con suficiente demanda.


Sus platos tienen el pollo y las diferentes salsas peri peri como principales ingredientes, servidos en pan de pita o hamburguesa con patas fritas, arroz y ensalada.

En Sudáfrica sorprende el gran número de empleados en cada restaurante con respecto a los clientes, debido a los bajos salarios el empleado agradecerá enormemente una propina.





Precio: Un menú en Sudáfrica aprox 4-6 euros (según el tipo de cambio).


Polemica:
Nando´s es conocido en Sudáfrica por su humor y anuncios polémicos, como la de una mujer joven golpeandose con su bastón y su perro guía comiendose el pollo que previamente ella había adquirido. En Australia también ha tenido problemas con sus anuncios: Una bailarina de barra americana denunciada por salir casi desnuda o una promoción donde se decía que unos inmigrantes ilegales que se habían cosido la boca en huelga de hambre habían cesado en sus protestas al conocer sus nuevas promociones.


Anuncio de Nando´s sobre el ramadan en un país musulman:





Fundación Nando´s
Nando´s cuenta con una fundación que lucha contra la malaria en Africa.

Nando´s
Sede: Jo´burg
Tipo de negocio: Cadena de restaurantes de comida rápida












Enlaces:
http://www.nandos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario