martes, 20 de enero de 2009

WIMPY

Wimpy es una cadena de restaurantes de comida rápida muy famosa en Sudáfrica. Creada en 1930 en Inglaterra, su nombre se debe al personaje de comic J. Wellington Wimpy amigo de Popeye y amante de las hamburguesas. Eddie Gold tenía en funcionamiento 12 restaurantes en 1950, por esa época surgió el concepto de comida rápida y la empresa J.Lyons Co adquirió los establecimientos. Así en 1954 se abrió el primer "Wimpy Bar" en el Lyon Corner House en Coventry Street, Londres.

En 1970 ya había más de 1000 restaurantes en 23 países. En 1977, la empresa fue adquirida por United Biscuits. Wimpy estaba empezando a perder terreno frente a McDonald's, que abrió su primer restaurante en el Reino Unido en 1974, y por lo que la nueva dirección de Wimpy comenzaró a agilizar el negocio mediante la conversión de algunos de los tradicionales "servicio de mesa" a los restaurantes de "bandejas" al estilo de McDonald's. En 1989, el negocio fue vendido a Grand Metropolitan (ahora Diageo).

Internacional Wimpy abrió en Sudáfrica, en Durban en 1967 con gran éxito. El negocio fue vendido a Bakers SA Ltd en finales del decenio de 1970 y más tarde a Steers Holdings Group.
Dispone actualmente de más de 400 restaurantes en Sudáfrica, asi como Namibia, Zambia y Botswana.
El 27 de febrero de 2007, Famous Brands, que es dueña de la franquicia Wimpy en Sudáfrica, anunció que había adquirido Wimpy Reino Unido.

Sus menús se basan en hamburguesas, sandwiches, ensaladas, postres, desayunos..., teniendo menús halal, vegetarianos, y promociones especiales como la hamgurguesa Shaka.
Como ocurre en la mayoría de los restaurantes sudafricanos, existe un exceso de personal, durante la estancia vendran a preguntar de forma reiterativa si todo esta correcto o sí necesitas alguna ocosa.

Wimpy
Sede: 478 James Crescent, Midrand, Jo´burg.
Restaurante de comida rápida





No hay comentarios:

Publicar un comentario