miércoles, 21 de enero de 2009

ZAKUMI, LA MASCOTA

A principios de enero del 2009, la FIFA desveló la mascota oficial del Mundial de 2010 en Sudáfrica, de nombre Zakumi, durante un espectáculo televisivo emitido en hora de máxima audiencia en el programa del canal SABC 'Coca-Cola Soccer Zone'.

La mascota oficial, un leopardo, ha sido diseñada y producida exclusivamente en el país anfitrión y recibe el nombre compuesto por 'ZA', siglas utilizadas para designar a Sudáfrica, y 'kumi', una traducción de "diez" en numerosos idiomas africanos. Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se ha teñido el pelo de verde para camuflarse en la cancha de fútbol. El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, declaró que 'Zakumi' representa "al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos y personifica la esencia del Mundial". "Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial", dijo.

El creador original del diseño es Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo, y la vestimenta ha sido producida por Cora Simpson, de Cora's Costumes. "Zakumi es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para la primera Copa Mundial africana. Nació en 1994, compartiendo así aniversario con la democracia de nuestro país. Es joven, lleno de energía, inteligente y ambicioso, una auténtica inspiración para jóvenes y mayores en todos los países".




Tim Modise, portavoz del comité organizador del mundial, dijo que "zakumi" también puede significar "ven aquí" en los idiomas del país.

Las mascotas de los mundiales son ya una tradición que data del mundial 1966 de Inglaterra. Algunas como el Naranjito de España 86 tuvieron gran acogida, otras como el león de Alemania 2006 pasaron desapercibidas teniendo poco éxito en la venta de su merchandising.



3 comentarios:

  1. Goleo,la mascota de Alemania 2006 no pasó desapercibido!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. como se llama la mascota de mundial del 2006

    ResponderEliminar
  3. bueno antes que nada esta muy padre la animacion de la mascota

    ResponderEliminar