viernes, 6 de febrero de 2009

SOCCER CITY STADIUM


El estadio más importante del próximo mundial de fútbol en Sudáfrica 2010, será el Soccer City Stadium, en Johannesburgo (Jo´burg), cerca de Soweto. Con capacidad para 94.700 personas, acogerá la inaguración del mundial y la final. El diseño del Soccer City Stadium esta basado en una calabaza.


Anteriormente tenía capacidad para 80.000 personas y se conocia como estadio FNB, con las iniciales del banco sudafricano First National Bank. Con la celebración del mundial, se iniciaron las obras para remodelación y ampliación del estadio.

Soccer City es el hogar de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica, las oficinas de la FIFA (en la SAFA house)y, a menudo utilizada como lugar de celebración de los partidos de la selección de fútbol Sudafricana, los Bafana Bafana, así como la enorme rivalidad entre los equipos locales, Kaizer Chiefs y los Orlando Pirates.

Durante el mundial será la sede de cuatro partidos de primera ronda, incluyendo la inaguración del mundial, uno de la segunda ronda, uno de cuartos, y la final.


Las obras del estadio comenzarón en enero de 2007 y se preve que terminen a mediados del año 2009. Además de las 94.700 personas, contará con 184 habitaciones privadas, palcos vips, 8 estudios de televisión, un restaurante para 300 personas, un museo, 15.000 plazas de aparcamiento y 4.500 plazas de aparcamiento vip. El coste del estadio ha ascendido a 2.500 millones de rands (Aprox 200 mill de eur)

Como llegar: En coche desde Joburg, por la M1, pasado Gold Reef City y por la salida a la M5 Nasrec Road, todo recto hasta llegar al estadio. La zona esta en obras y no hay nada alrededor. Todavía se desconoce que medios de tranporte público se van a facilitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario