lunes, 9 de febrero de 2009

TRAIN SURFING

Se ha puesto de moda entre algunos jóvenes de barrios marginales de Sudáfrica, practicar el "train surfing" en los trenes de cercanías que conectan con el centro de la ciudad, como en Johannesburgo, el juego consiste en subirse a los trenes o salir por las ventanillas con los piernas en el aire y esquivando los diferentes obstáculos alrededor del tren.

Esta práctica es un grave problema en Sudáfrica. Muy popular en Soweto, cientos de jóvenes se han herido en accidentes, se han mutilado alguna parte de su cuerpo o han muerto. El gobierno Sudafricano ha impulsado diferentes campañas contra el train surfing, sin mucho éxito.




El trainsurfing ha existido desde que los primeros trenes comenzaron a funcionar, con la creación de internet el fenómeno va en aumento en todo el mundo, Dinamarca, Alemania, Brasil, India.... Aunque no existen cifras oficiales del número de trains surfers en Londres, se ha ejecutado una campaña de publicidad contra el "trainsurfing". En Alemania, esta práctica se hizo popular en la televisión en la década de los 90. Allí se llama "S-Bahn Surfing". Poco a poco la antigua cultura trainsurfing cambió y se integró en la cultura de graffiti alemán. El fenómeno se había olvidado, pero en 2005 fue redescubierto por un grupo de Frankfurt. Un "train surfer" danés murió en 2007, http://www.trainsurfing.dk/

Video sobre un famoso Train Surfer



Un tarado se pone en medio de las vías cuando está apunto de pasar un tren:



Otro video sobre Train surfing Soweto:
http://www.youtube.com/watch?v=EKQ0eOkFH94&feature=related


Enlaces: http://www.wikipedia.com/
http://www.youtube.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario