martes, 21 de abril de 2009

WHITE NEGROS

Las personas negras que tienen albinismo en África sufren la persecución, superstición e ignorancia en naciones donde llaman mucho la atención ante la mayoría de población de piel oscura. En países como Burundi o Tanzania (con gran población albina, 270.000 pers) se han asesinado para brujería y sus órganos son vendidos en el mercado negro para dar buena suerte.
Los trabajadores de las minerías son los principales compradores de órganos de albinos, creen que les librará de morir en los yacimientos o que encontrarán las mejores vetas.
















¿Qué es el al
binismo?

El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del "gen recesivo".
La falta de protección contra el sol les puede producir trastornos visuales y cáncer de piel.


La situación de los albinos en Sudáfrica

Según Nomasonto Mazibuko, fundador de la asociación de albinismo en Ciudad del Cabo, la situación está mejorando poco a poco, promoviendo la presencia de los albinos en los medios y sobre todo fomentando un mayor conocimiento de esta particularidad. Hay aproximadamente 4.000 personas con albinismo en Sudáfrica.


En Namibia, organizaciones de ayuda a personas con albinismo como SINASRA, fundada en 2004, contribuyen a informar a los afectados y les proporcionan asesoramiento médico.























Salif Keita


El cantante nacido en Djoliba (Malí) el 12 de agosto de 1949, es un reconocido cantante y compositor del pop africano. Es conocido como La Voz de Oro africana. Por otro lado, es descendiente directo del fundador del Imperio de Malí, Sundiata Keita. Fue marginado por su familia y apartado de su sociedad por tener albinismo, signo de mala suerte en la cultura mandinga. En 1984 Keita se trasladó a París para alcanzando un gran éxito.






















Video de una chica negra sudafricana con albinismo:




Enlaces:

www.wikipedia.org
www.youtube.com

Sociedad albina de Sudáfrica
http://albinismsa.zblog.co.za

No hay comentarios:

Publicar un comentario