martes, 6 de octubre de 2009

TABLE MOUNTAIN

Table Mountain es un parque natural que ofrece las mejores vistas de Ciudad del Cabo.
En la foto de arriba, se puede observar la isla de Robben, que al igual que alcatraz era una antigua cárcel ahora convertida en museo, donde estuvieron encarcelados dirigentes del ANC entre ellos Nelson Mandela. Su nombre en Khoisan (Hoerikwaggo) significa montaña en el mar.

La montaña tiene la cima plana y en uno de los simbolos de Cape Town.


Se puede acceder a la cima con un teleférico o Cableway, en la cima hay una tienda de recuerdos, cafetería y caminos con vistas al centro de Ciudad del Cabo, Camps Bay, Lion´s Head (En la foto el monte en pico)





Como llegar:
Desde el centro de la ciudad en taxi alrededor de 4-7 eur, dependiendo posibles atascos de tráfico, se tarda en llegar 15-25 min, una vez allí el teleférico giratorio te lleva a la cima. Para regresar a Ciudad del Cabo hay muchos taxis esperando abajo.

Horario y precios:
8:30-19:00 Febrero-Noviembre, hasta las 22:00 en diciembre, . El teleférico sale cada 1o-20 minutos (alrededor de 10 eur ida y vuelta), lo mejor es ir al atardecer o por la mañana temprano, es importante observar el estado de la montaña por si esta nublado y no se puede ver nada o si puede hacer frio. Si hay viento cierran el Cableway.

Enlaces:
www.tmnp.co.za

2 comentarios:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bonito pais para los que nos gusta la fotografía.

    ResponderEliminar